DAVID GOMEZ

Reseña

Conferencias: David Gómez

 


CONFERENCISTA: DAVID GÓMEZ


David Gómez es experto en marketing, coach, conferencista, escritor y blogger. Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana, Especialista en Psicología del Consumidor de la Konrad Lorenz y MBA de Icesi-Tulane University y Master Consultant de Duct Tape Marketing en América Latina.

Docente de postgrado de Universidad de Los Andes y Universidad Javeriana, además de asesor de desarrollo de estrategias de marketing en reconocidas compañías.  

Director de Bien Pensando, empresa dedicada a brindar a Pymes y profesionales, recursos gratuitos de marketing para promover su negocio. Cada semana comparte ideas de marketing en los blogs Bien Pensado y Nuggets de Mercadeo, sitios en los que apoya a comunidades online de miles de seguidores en Facebook y Twitter, llegando a ser catalogado como una de las 90 cuentas más influyentes en Social Media en el 2012 por TodoStartUp de España. Su canal de Slideshare estuvo entre el 1% más visto del 2013 y su popular boletín electrónico llega semanalmente a más de 15 mil empresarios.

En 2004 publicó “El día que David venció Goliat” y en 2011 “Facebook Toolbox: Guía Práctica para fortalecer su negocio en Facebook”. Además, es columnista de revista Gerente Pyme y director de red de coaches de marketing para pymes.


TEMAS A TRATAR: ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION - EXPERIENCIA DEL CLIENTE. 


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Información adicional

  • Contenido Charla:

    En sus charlas y conferencias, promueve las herramientas digitales presentes en la actualidad, con las que cualquier entidad puede alcanzar visibilidad para crear comunidades y comercializar productos con una inversión mínima, aprovechando eficientemente las infinitas posibilidades que ofrece el mundo de la tecnología. Asimismo, enseña a aumentar la rentabilidad de una empresa por medio de la diferenciación como estrategia de competencia, más allá de la disputa de precios. 

     

    Conferencia Bueno, Bonito y Carito

    ¿Cómo reacciona cuando un cliente le dice “Su competencia me ofrece lo mismo… y más barato” ?, ¿Qué contesta cuando le piden descuento?, ¿Argumenta sus diferenciales o simplemente busca alternativas para acceder a las demandas del cliente?

    Pese al gran valor que representan, muchos asesores se enfocan más en no perder un negocio, que en lograr condiciones de negociación equitativas. Subestiman sus diferenciales versus la competencia o los comunican pobremente. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. El precio es una relativa percepción de valor. Si el cliente no percibe diferencia, decidirá por precio (Pista: el diferencial no tiene que estar en el producto).

    Bueno, Bonito y Carito le enseñará cómo identificar y comunicar sus diferenciales para de una vez por todas, dejar de competir por precio. Aprenda cómo mejorar la rentabilidad del negocio, sin perder clientes. Bienvenido a una nueva filosofía, bienvenido la mentalidad Bueno, Bonito y orgullosamente Carito.

     

    Detalles que Enamoran

    En un mundo donde somos cada vez más similares, la diferencia está menos en lo que vendemos y más en cómo lo vendemos. Un buen producto se encuentra en muchas partes, pero gratas experiencias, muy pocas. El poder de los detalles radica en su escasez.

    Ofrecer experiencias memorables es el camino para diferenciarse y lograr sólidas relaciones comerciales de largo plazo. Son las personas y el esmerado cuidado por los detalles en cada uno de los contactos con el cliente, lo que marca la diferencia. Los grandes beneficios son expectativas, pero los pequeños detalles son inesperados.

    En Detalles que Enamoran estableceremos un punto de partida para transformar la forma como nos relacionamos con los clientes, pasando de vender productos a construir sólidas relaciones.

    Conferencia – En la conferencia discutimos ideas y ejemplos de diferentes industrias, que no sólo servirán de inspiración, sino que establecerán un punto de partida para la definición de los detalles que enamoran de la compañía. La conferencia tiene una duración de hasta 90 minutos.

     

    De la Tierra al Ciberespacio

    El asistente comprenderá de una manera sencilla y práctica, cómo llevar su negocio al mundo digital y sacar provecho de la irreversible tendencia donde los clientes cada vez más acuden a internet para tomar sus decisiones de compra. En la integración de las herramientas está el secreto para una efectiva presencia online.

    A lo largo de la conferencia David lleva a los asistentes por un maravilloso viaje interplanetario, donde va explicando de una manera increíblemente práctica y divertida, cómo cualquier persona o negocio puede sacar provecho de internet como plataforma de negocios. Especialmente diseñada para personas sin ninguna experiencia ni relación con el tema digital, aplica tanto para Millenials como para los que pasan de los 60 años. La conferencia puede adaptarse a intervenciones de hasta 120 minutos.

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