Jorge Becerra

Porqué trabajar juntos

Charlas Motivacionales : Conferencista Jorge Becerra


CONFERENCISTA: JORGE BECERRADescargar CV


SU PROPOSITO : Innovar en el entrenamiento corporativo generando experiencias disruptivas memorables, el contenido es fundamental, contenido serio, experto divertido.


METODOLOGIA : Standup (serio), trivias y videoquizzes desde el smartphones de cada participante, juegos de rol, programas concurso, talk show, producción de peliculas en vivo.


"Standup training, entrenamiento con experiencias, juegos interactivos, esecenarios imaginarios. El conferencista trabaja con indicadores y un informe de hallazgos. es un método riguroso y exitoso"

Jorge Becerra es publicista especializado en Gerencia de Marketing con estudios complementarios en diversas entidades internacionales como el Congreso de la Universidad de Kellog. Con una experiencia profesional de 21 años en Latinoamerica y Colombia ocupando posiciones directivas de primer nivel en Ventas, Mercadeo, Medios y Publicidad. Fue socio cofundador de Focus TV de la mano de NTC /Noticias Uno.

Autor del libro Neo emprendimiento o el Nuevo emprendimiento con presencia en diferentes países. Jorge entrena con experiencias, storytellings

(historias) y diversos formatos de televisión como shows de televisión, programas concursos etc. El principal diferencial es que Jorge solicita un brief y formula soluciones de entrenamiento a la medida de las necesidades de la marca contratante. Jorge PREPARA UN TEMA CREATIVO específico para cada cliente generando experiencias inolvidables en sus shows de standup training.

Actualmente Jorge entrena equipos profesionales en empresas del sector automotriz, seguros, consumo masivo, servicios, salud visual y asesora a diversas marcas sobre storytelling, mercadeo digital y posicionamiento emocional de marca. 


TEMAS A TRATAR: EMPLOYER BRANDING Y MARCA PERSONAL - NEO EMPRENDIMIENTO - TOOL BOX VENTAS - VENDER EN TIEMPO DE CRISIS, 4 HERRAMIENTAS PRÁCTICAS - STORYTELLING 


ALGUNAS EMPRESAS QUE HAN CONFIADO EN LAS CHARLAS DE JORGE BECERRA:

becerra logos

 


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Mis conferencias

Información adicional

  • Contenido Charla:
    1. EMPLOYER BRANDIG: LA MARCA PERSONAL COMO HERRAMIENTA CORPORATIVA / Duración: 2:30 hrs.
     
    Dirigida a : Gerentes Gestión Humana, Gerentes Generales, directores y profesionales de talento humano, respnsables de formación corporativa, profesionales en general.
    Objetivos: A través de esta charla - standup explicar los principios del trabajo de endomarketing corporativo sustentado en el desarrollo de colaboradores -embajadores de marca. Allí surge la marca personal como una potente herramienta de conexión entre los objetivos personales y los corporativos. en esta charla recibiremos herramientas, conceptos y recomendaciones específicas de aplicabilidad práctica en nuestro entorno laboral
    La conferencia en la empresa se traduce en: Planeación del trabajo Reputacional. Pasos de desarrollo del posicionamiento digital, Caja de herramientas de Democracia Digital. Matríz de Planeación de contenidos de Marca Personal - Conversaciones de Marca Personal.
     
    2. EL LADO DULCE DE LAS VENTAS: 4 HERRAMIENTAS PARA ACABAR CON LAS EXCUSAS DE LOS VENDEDORES / Duración: 2:30 hrs.
     
    Dirigida a: Gerentes Comerciales, Gerentes Generales, Directores Gestión Humana, Profesionales y Directores  del Talento Humano Emprendedores, Asesores comerciales que deseen profesionalizarse
    Objetivos: En esta charla taller se explican las 4 grandes herramientas que combaten las excusas de las fuerzas de ventas para la obtención de resultados y se propone un plan de acción para generar ventas en tiempos de crisis.
    La conferencia permite al participante entender y aplicar las siguientes herramientas comerciales:
    Prospección : para identificar nuevos clientes, nuevos segmentos de clientes y aprender a leer al cliente.
    Planeación Predictiva: Para planear el resultado de ventas de manera predictiva y no respecto al periodo ya ejecutado, esto hace la diferencia permitiendo monitorear resultados e implementar ajustes durante el periodo presente.
    Cierre Emocional: Las ventas ya no se tratan de productos, servicios o discursos comerciales mandados a recoger, lo importante ahora es la emoción y el ritmo emocional que el vendedor transmita al cliente.
    Posventa : La posventa no es un periodo posterior a la venta, ni un departamento , es una actitud que hay que vivir desde la preventa para generar un ciclo productivo con el cliente.
     
    3. STORYTELLING PARA CONECTAR MARCAS CON PERSONAS
     
    Los clientes ya no quieren saber de publicidad ni de promociones, quieren escuchar historias que los conecten emocionalmente y los dispongan a la compra. Lo mismo sucede con los clientes internos o colaboradores, una buena historia les devuelve la motivación y su conexión con la esencia filosófica de su marca. Duración: versión taller ligero de 4 horas -Versión Taller 8 horas
    Dirigida a: Gerentes de mercadeo, Gerentes de recursos humanos, Directores Talento Humano, Gerentes Relaciones Pùblicas y Asuntos Corporativos, profesionales de mercadeo y comunicación.
    Objetivos: Identificar los factores decisivos de la conceptualizaciòn, producción y divulgaciòn de un storytelling, entender el concepto y acercarlo de manera pràctica a la realidad del participante para que se le mida al reto de producirlo dentro del entrenamiento.
    El taller permite al participante:
    Conocer los fundamentos del storytelling y las infinitas posibilidades del mismo como herramienta de comunicación gracias a las herramientas digitales
    Planeación estratégica del mismo hacia audiencias objetivo y la medición de sus principales métricas de resultados.
    Vivir la experiencia de producir un storytelling aplicado a sus necesidades particulares.
     
    4. NEO EMPRENDIMIENTOS: 
     
    Jorge es el autor internacional de esta nueva teoría organizacional que nos habla de còmo emprender desde la marca personal y la democracia digital  dejando de concentrar todos los esfuerzos en la consecuciòn de recursos financieros, esto es importante pero no es lo único, cuàntas ideas con apalancamiento financiero no fracasan por falta de una clara comunicación y oferta de valor?
    Dirigida a: Directores Talento Humano, Directores de Felicidad Corporativa, Gestión Humana, Emprendedores, empresarios, profesionales independientes, empleados que quieran un cambio en su vida, Gerentes de Gestión Humana que busquen alinear el logro corporativo con el anhelo individual.
    Objetivos: En esta charla taller se explican las 4 grandes herramientas que combaten las excusas de las fuerzas de ventas para la obtención de resultados y se propone un plan de acción para generar ventas en tiempos de crisis.
    La conferencia permite al participante entender y aplicar las siguientes herramientas comerciales:
    Entender el contexto internacional y la democracia digital, su evolución desde supertemps, neo profesionales a neo emprendedores
    Adquirir los 7 principios del neo emprendimiento
    Obtener un comparativo del modelo tradicional empresarial, los startups  y el Neo emprendimiento que aporta y cuestiona los anteriores
    Alinear los conocimientos recibidos con el proyecto de FELICIDAD personal
    Aprender a NEO emprender aunque sea empleado y desee continuar sièndolo

Mis talleres

Taller de Marca Personal  – personal Branding

Duración: 2 horas 30 minutos

Dirigida a: gerentes de gestión humana, directores de talento humano, profesionales gestión humana, fuerzas de ventas, equipos de servicio al cliente, gerentes comerciales, gerentes generales, público en general

Objetivo: Facilitar a los profesionales la identificación y aplicación de sus herramientas más competitivas para aumentar el valor percibido y la conexión empática con su entorno profesional.

Metodología: Storytelling historia comic personajes en la que cada uno de los participantes desarrollará su promesa de valor, su valor percibido, las 4 capas del branding a través de la identificación de su personaje comic favorito, es un taller que incluye en detalle las siguientes metodologías:

  • Storytelling
  • Producción en video de mensaje de venta personal
  • Concursos en línea  desde el smartphone

Temáticas a trabajar durante el taller:

Quién eres?

Valor vs precio

Tu promesa de Valor

Valor percibido versus precio

Las 4 capas del Branding Personal

Videomensaje de autopromoción personal


Cibernauta Taller de Posicionamiento Digital

Duración: 3 horas

Dirigida a: fuerzas comerciales, equipos de servicio al cliente que quieran darse a conocer aumentar su relacionamiento comercial, gerentes y profesionales de gestión humana, y todo aquel que tenga inquietud por aprender de manera sencilla, amigable y clara como utilizar las herramientas digitales.

Objetivo: Un taller práctico diseñado para enseñar de manera muy amigable, sencilla y clara como utilizar las herramientas digitales, predomina la práctica y la sencillez acompañadas de la estrategia aplicada a tu negocio, la estrategia es el enfoque principal que acompaña la práctica.

Metodología: Storytelling, una historia divertida en la que  Jorge como astronauta te invita a recorrer los diferentes planetas del ecosistema digital, en cada planeta se hace una parada para navegar, aprender haciendo

  • Storytelling
  • Navegación en línea conducida por Jorge y navegación individual
  • Trabajo en equipos

Temáticas a trabajar durante el taller:

Ecosistema Digital

Micromomentos Google

SEARCH

SEO – Crea tu sitio web, tu landing page o tu blog

SEM  - Google Adwords

Social Netowrking – Linkedin y Facebook profesionalmente

Social Media : Las redes como medio, compra de publicidad en Linkedin y Facebook

Video emailing y propuesta comercial a clientes


Laboratorio de Vendedores:

Duración: 8 horas

Dirigida a: gerentes comerciales, equipos comerciales, profesionales y gerentes de gestión humana que decidan acompañar el proceso o dominar el tema comercial

Objetivo: Entrenar profesionalmente a los equipos comerciales en la VENTA EMOCIONAL PROSPECTIVA, dejando atrás los viejos paradigmas de producto y servicio, colocándose así a tono con los retos del momento económico actual.

Metodología: Laboratorio consultivo, Video clínicas, foros, concursos en línea desde el smartphone

  • Laboratorio Consultivo: levantamiento de información de retos, resultados y problemas comerciales del equipo o individual
  • Video clínicas: clínicas de Lenguaje no verbal, prospección, manejo de objeciones, cierre de ventas emocional
  • Concursos en línea  desde el smartphone

Temáticas a trabajar durante el taller:

Te gustan las ventas o estás escampando?

Los 3 cerebros (Reptil, Límbico, Racional ) y le vendes al racional

Laboratorio Consultivo: Veamos como andas en ventas

No recites más características no vendas más productos ni servicios, EMOCIONA!

Taller Prospección Comercial – lo necesario

Taller Manejo de Objeciones - Ritmo

Taller Cierre Emocional – Emoción y Consultivo

Taller Lenguaje NO Verbal en Ventas – 93%  es lo que dices SIN HABLAR

Taller de Posicionamiento Comercial DIGITAL


ÉRASE UNA VEZ : TALLER DE STORYTELLING Y NARRATIVA TRANSMEDIA

Duración:  4 horas

Dirigida a: TODOS, bueno en detalle: Publicistas, marketineros, comunicadores, GESTIÓN HUMANA(Lo necesitan sólo que muchos no lo saben), equipos de servicio al cliente y público en general.

Objetivo: Entender y aplicar los principios fundamentales del storytelling y la narrativa transmedia como las potentes armas de comunicación, servicio  y relacionamiento comercial disruptivo que atraen a los clientes y los conectan a través de los drivers de entretenimiento, diferenciación, reafirmación personal y felicidad.

Metodología: TOTALMENTE STORYTELLING, EL TALLER ES DINÁMICO DEPENDIENDO DE EL CLIENTE Y SUS NECESIDADES Y POR DIVERSIÓN DE JORGE, LA HISTORIA CAMBIA,  O SE PROPONEN NUEVOS RETOS ESO HACE QUE CADA TALLER SEA ÚNICO Y NO SE PAREZCA AL SIGUIENTE QUIEN TE OFRECE UNA EXPERIENCIA ASI? NOSOTROS EN CHARLAS MOTIVACIONALES….

Temáticas a trabajar durante el taller:

Videocuento para sensibilizar

Storytelling – conceptos

Videocasos

Taller de Storytelling aplicado en vivo

Narrativa Transmedia – conceptos

Videocasos

Taller de Narrativa Transmedia

Requisitos: TODOS deben llevar su smartphone y utilizar la cámara, llevar 1 instrumento ( 1 panderete, 1 maraca, los palitos de la batería, las palmas de sus manos, para trabajar por equipos en construcción de historias que serán asociadas a marcas por los demás participantes) si alguien quiere llevar un instrumento más elaborado como violín, guitarra, bienvenido y también se valen luthiers (instrumentos creados por si mismo, originales) pero al menos lleve sus manos y un par de palitos de madera.


NEO EMPRENDIMIENTO – TALLER DE EMPRENDIMIENTO BASADO EN LA MARCA PERSONAL

Duración: 4 horas

Dirigida a: Emprendedores, empresarios, microempresarios, trabajadores informales, empleados, profesionales de todas las profesiones y oficios.

Objetivo: Conocer los 7 principios del NEO Emprendimiento del cual Jorge es autor para emprender de manera disruptiva sin necesidad de crear una empresa o dedicarse sólo a una actividad fuente de ingresos.

Metodología: TALLER EJECUTIVO -  Jorge explica en cátedra y luego todos los participantes van aplicando en práctica en el taller de manera individual y grupal según la actividad asignada.

Temáticas a trabajar durante el taller:

EL NEO EMPRENDIMIENTO : Concepto para aprender a emprender desde la Marca Personal y la Democracia Digital

Marca personal (teórico)

Supertemps y Neo profesionales (teórico)

Democracia Digital(teórico)

Los 7 principios del Neo emprendimiento(teórico)

Taller de Promesa y Diferenciación de Negocio - aplicado

Taller de Principios Neo emprendimiento Aplicados

Taller de Posicionamiento Digital - Aplicado

Mesa de consultoría (grupal)

Cierre

Requisitos: TODOS deben estar abiertos al networking, a hablar un poco de su negocio, de sus motivaciones y preocupaciones, a salir siendo más exitosos y ganadores!

 

 

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Requerimientos técnicos

 

Computadora, Proyector y pantalla para PowerPoint de 16:9.

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